sábado, 16 de septiembre de 2017

Canción de Iguaque, una película para sanar el alma

Noelle Schonwald y Óscar Vesga protagonistas de la cinta
Sanar el alma y el corazón, perdonar y dejar que este sentimiento se expanda en cada una de las cosas que hacemos, quizás, es una de las acciones o tareas más difíciles que el ser humano puede realizar, si no se está preparado para ello.

La película colombiana CANCIÓN DE IGUAQUE, nos muestra esa otra faceta de la sanación desde lo ancestral, dejando de lado el pasado tormentoso y de dolor que se ha vivido.

ROBLE (Óscar Vesga) es un joven campesino  de las montañas de Iguaque, un lugar lleno de magia. Alcohólico y solitario, vive atormentado por su pasado: de niño fue criado por un padre que no le brindó afecto y además carga con el dolor de una separación y un hijo muerto. Un día conoce a XUE (Noelle Schonwald), una bella citadina, quien encantada con la visión del mundo que le ofrece Roble, se aventura a vivir con él.

Sin embargo, la cotidianidad saca a flote las diferencias mutuas y, una vez más, los tormentos de Roble le arrebatan la posibilidad del amor y de una familia. Roble decide emprender un camino de sanación: inicia entonces un profundo viaje que lo lanzará al desierto y a las altas montañas, al mundo de la bruja MAMARRAMOS (Beatriz Camargo), para limpiar los dolores, encontrarse con los espíritus de la montaña y finalmente volver a lo esencial. Pero para lograrlo, tendrá que vivir varias pruebas que le permitan entenderse a sí mismo, entender lo femenino y perdonar.    

La cinta que fue rodada en varios municipios del departamento de Boyacá, muestra un recorrido pictórico de los más hermosos paisajes de la región llevados por el hilo conductor de la historia.

Premios
Sus productores y equipo de la cinta, han contado con el beneplácito de los festivales de cine de distintas regiones del mundo donde ha ganado varios premios. Entre ellos están:
- NIFF. Noida International film festival. 2017 (India) “Best Background Score” (Noida Festival Internacional de Cine)

- Lake View International Film Festival 2017 (India) "Best Director", "Best Film" ("Mejor Director" y "Mejor Película")

- ICFF. Indian Film Festival. 2016. Prize “Best Editing” (Festival de Cine de la India. 2016. Premio "Mejor Edición")

- IFFSRV International Film Festival for spirituality and religion and visionary 2016 (Festival visionario de Cine para la espiritualidad y la religión) en Indonesia “International Award of Excellence” (Premio Internacional de Excelencia)

La cinta se estrenará en el país el 16 de noviembre de 2017 e invita a sumergirse en el mundo de las comunidades indígenas, especialmente Muisca, la que es retratada en pleno en el recorrido de la misma.

Elenco
Noelle Schonwald
Oscar Vesga
Beatriz Camargo
Producción: Arbórea Films
Producción Ejecutiva: Alexandra Thiel, Diana Benavides, Diana Romero Leyton.
Guión: Elsa Cristina Posada, Luis Barbosa, Juan Manuel Benavides.
Música original: Tico Arnedo
Sonido: Rafael Umaña
Dirección de fotografía: Francisco Gaviria
Dirección de Arte: Ricardo Duque
Diseño visual y gráfico: Karenn López
Dirección: Juan Manuel Benavides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario